Pasar al contenido principal

El Presidente de la República Saharaui felicita al nuevo presidente de Cuba

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 20 de abril de 2018(SPS)-. El Presidente de la República árabe Saharaui Democrática (RASD), Sr. Brahim Gali envió este viernes un mensaje de felicitación al nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Su Excelencia, Miguel Díaz-Canel.
El mensaje  comienza con las cordiales felicitaciones al nuevo presidente de Cuba,” en nombre del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y del pueblo saharaui, me honra dirigirme a Usted, al gobierno de la República de Cuba y al hermano pueblo cubano, con mi más sincera felicitación por su elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba”
El mandatario saharaui aprovechó la ocasión  para expresar al nuevo mandatario de Cuba,”el sincero agradecimiento del gobierno y pueblo saharauis por la firme posición de respaldo y apoyo que la Revolución Cubana ha mostrado siempre para con nuestra justa causa”.
El también Secretario General del POLISARIO le reiteró al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la disposición  del Gobierno saharaui de continuar estrechando los lazos de amistad y solidaridad que unen a los dos gobiernos y pueblos hermanos.
Miguel Díaz-Canel  que cumple  hoy 58 años fue elegido este jueves por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro. Nacido en Placetas (Villa Clara) en 1960, es ingeniero electrónico. SPS 090/099