Claude Mangin-Asfari, en huelga de hambre a partir del 18 de abril de 2018

Orly (Francia), 17/04/2018 (SPS) - La miembro de la Asociación de amigos de la República Árabe Saharaui Democrática en Francia y esposa de uno de los prisioneros políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik, Claude Mangin-Asfari declaro hoy en un comunicado que iniciara una huelga  de hambre ilimitada a partir de mañana, miércoles 18 de abril de 2018

“desde octubre de 2016, no me autorizan la entrada en Marruecos. Ayer me expulsaron por cuarta vez. Ante estas circunstancias, declaro que me pongo en huelga de hambre ilimitada a partir de mañana, miércoles 18 de abril de 2018. Me acogerán en el Ayuntamiento de Ivry sur Seine, ciudad en la que resido, que nombró a Naama Ciudadano de honor hace 3 años”, señala la activista.

“ Mi deseo es volver a Marruecos para ver a mi marido Naama Asfari, preso político saharaui, condenado a 30 años de prisión tras dos juicios injustos, así como sus compañeros del grupo de Gdeim Izik por su lucha pacífica por la independencia del Sahara Occidental ocupado por Marruecos desde hace más de 40 años”, precisa Claude Mangin-Asfari.

Naama ha recibido el premio de Derechos humanos concedido por la Fundación ACAT para la Dignidad humana en enero. El Comité contra la Tortura de la ONU en Ginebra condenó a Marruecos por primera vez por torturas en la persona de Naama en diciembre de 2016. Esta condena pedía a Marruecos su liberación y no hacer padecer represalias a su familia

Claude Mangin-Asfari  dijo que su huelga de hambre cesará cuando se le autorice a ver de nuevo a su marido en la cárcel tras 21 meses de prohibición. “Estoy convencida que este compromiso que asumo mediante un acto que puede poner en peligro mi salud será un argumento de peso para que el gobierno francés obtenga de su colega marroquí esa autorización de entrada que no ha podido conseguir hasta ahora.”,  declara.

Claude Mangin-Asfari  expresó su agradecimiento a todos los que la apoyan y acompañan en esta larga lucha.

“Realizo este acto grave por amor a Naama, por amor a la justicia y por amor a la libertad del pueblo saharaui en lucha pacífica por la independencia.” Finaliza el comunicado.

090/500