Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO advierte a la UE sobre la "gravedad de la situación" de los derechos humanos en el Sahara Occidental

Submitted on

BRUSELAS, 30 de marzo de 2018(SPS)-.   El  Frente POLISARIO a través del Ministro Delegado, representante del Frente Polisario para Europa, Mohamed Sidati alertó este  jueves a la  Jefe de la diplomacia europea Federica Mogherini sobre la "seriedad de la situación" en la que se encuentran los defensores de los derechos humanos saharauis.
"Reiteramos la alerta que emitimos el 15 de marzo en una carta a la Unión Europea, en particular a la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la Sra. Mogherini", según despacho de  APS.
En su carta, Sidati llamó a la primera persona a cargo de la diplomacia europea sobre las  "graves" violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado, subrayando  que la situación actual "excede el umbral tolerable".
 
Según el representante del Frente Polisario para Europa, una decena de defensores de los derechos humanos saharauis ha estado realizando una huelga de hambre indefinida desde el 9 de marzo para exigir el respeto de sus derechos humanos por parte del ocupante marroquí, y su traslado a una prisión en el Sahara Occidental, cerca de su familia, de la que están separados por cientos de kilómetros.
 
"Dispersados ​​en varias prisiones en Marruecos y a menudo confinados, estos prisioneros ahora están sufriendo una muerte lenta debido a la negligencia, la indiferencia y el maltrato de sus carceleros", dijo, argumentando que "Su salud está empeorando día a día”.
El ministro saharaui lamentó la actitud de la Comisión Europea que "todavía no ha reaccionado" ante tan graves  acontecimientos y dijo que Europa mira para otro lado y "se apresura a concluir  acuerdos con Marruecos  que incluyen al Sáhara Occidental ilegalmente, en desprecio por la justicia europea”. SPS 090/099TRAD