La reunión del Consejo de Ministros aborda la actualidad de la causa nacional

Chahid El Hafed, 28/03/2018 (SPS)- Se celebró hoy miércoles, la reunión del Consejo de Ministros, bajo la presidencia del Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali.

La reunión abordó las principales temáticas que marcan la actualidad de la causa saharauis.

En este sentido, el Consejo de Ministros, elogió la heroica resistencia pacífica de  los saharauis en las Zonas Ocupadas, en el Sur de Marruecos y en los Centros Universitarios, antes de condenar la brutal represión contra las manifestaciones en la ciudad ocupada de Dajla, así como el asesinato del joven activista saharaui, Abdelfatah Ahmedzain.

En la misma línea, el Consejo de Ministros, llamó la atención por la grave situación de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik en huelga de hambre, y urgió Naciones Unidas pedir la excarcelación de todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

 

Por otra parte, el Consejo de Ministros, consideró el apoyo del Consejo de Seguridad a los esfuerzos del Enviado Horst Kohler, y exigió la aplicación de la resolución 2351 que obliga a Marruecos entrar en negociaciones directas con el Frente Polisario.

Finalmente, el Consejo de Ministros subrayó la necesidad de proteger los recursos naturales saharauis del sistemático de expolio de Marruecos, pidiendo que se cumpla la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia. (SPS)

090/303