Pasar al contenido principal

Concierto en el Palacio de la Música de Valencia a favor del pueblo saharaui

Submitted on

Valencia ,26 de marzo de 2018(SPS)-. El Palacio  de la Música de Valencia acogió este domingo 25 de abril un concierto benéfico a favor del pueblo saharaui, según nota de prensa de la ONG Talha Xirivella .
El Concierto, en el cual los alumnos y alumnas del colegio, junto a las madres y los padres, han cantado la historia de Widád y Mar, un niño saharaui y una niña de Valencia, que comparten una historia de corazón.
El evento contò  con la presencia del Delegado del Frente Polisario para Valencia, Alali Emboeric Mohamed, el cual ha agradecido su solidaridad y ha recordado, que el pueblo saharaui es un pueblo pacífico, que solo quiere vivir en paz en su tierra.
Más de 900 personas se han dado cita, para compartir una tarde de solidaridad entre pueblos. Además del coro del colegio, ha intervenido el grupo de teatro que ha ido escenificando la historia. También ha contado con la participación de Al Tall, grupo demúsica folk valenciano y Xavi Sarrià, cantante y miembro de Obint Pas.
El concierto ha sido el punto y final a un proyecto de trabajo de la Escola Gavina. La Escola Gavina lleva muchos años colaborando con el pueblo saharaui en la campaña Caravana Por la Paz a través de la ONG Talha Xirivella.
El dinero recaudado será destinado a un proyecto educativo en los campamentos de población refugiada saharaui. SPS 090/099