El Jefe del Estado reitera el compromiso de la República Saharaui con la aplicación del Tratado de la Zona Africana de Libre Comercio

Kigali (Ruanda), 22/03/2018 (SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, afirmó en Kigali, la voluntad de la RASD de trabajar conjuntamente con el resto de miembros de la Unión Africana, para aplicar el Tratado de la Zona Africana de Libre Comercio y el Protocolo de Kigali, relativo a la promoción de la integración económica dentro del continente.

El jefe del Estado, dijo en su discurso ante la Cumbre, que tanto el Tratado como los protocoles técnicos, plasman la voluntad de los líderes y pueblos de África, de cumplir con los objetivos de la Agenda 2063, así como acabar con los conflictos y todo tipo de colonialismo en el continente.

En este sentido, Brahim Ghali, agradeció a las instituciones comunitarias por la preparación de los tratados, así como al presidente de Ruanda, Paul Cagame, por acoger esta importante cumbre extraordinaria, que dará lugar a un nuevo nivel de integración dentro del bloque africano.

Es de recordar que la RASD, firmó hoy miércoles, los tres tratados presentados a la Cumbre de Kigali: el Tratado de la Zona Africana de Libre Comercio; el Protocolo de Kigali; y el Tratado de Libre Circulación de Personas. (SPS)

 

090/303