Un día antes de la presentación de su informe al Consejo de Seguridad, Koehler recibe al coordinador saharaui con la MINURSO

Nueva York, 21 de marzo de 2018 (SPS) - En vísperas de la presentación de su informe al Consejo de Seguridad,  el  enviado de la ONU para el Sahara Occidental, Horst Koehler recibió el martes, 20 de marzo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York,  a Mhamed Jadad, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y coordinador con la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara occidental (MINURSO).

Las conversaciones abordaron la situación del proceso de paz y la aplicación de las resoluciones de la ONU que instan a la descolonización del Sahara Occidental sobre la base del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El Sr. Jadad reafirmó la plena cooperación del Frente Polisario con el Enviado Personal del Secretario General en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

El Sr. Koehler, presentará su informe esta tarde a los miembros del Consejo de Seguridad  y, viajará a Washington el jueves para analizar el problema saharaui con el Departamento de Estado, según informaron fuentes citadas por la Agencia de noticias de Argelia APS. .

Desde enero, el ex presidente alemán está llevando a cabo amplias consultas con diferentes países y responsables internacionales para facilitar la celebración de una nueva ronda de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos.. (SPS)

090/500