El presidente Brahim Ghali llega a Ruanda para participar en la cumbre extraordinaria sobre la zona de libre comercio de la UA

Kigali (Ruanda), 20 de marzo de 2018. (SPS) - El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, llegó a la capital de Ruanda, Kigali, el lunes por la noche para participar en la cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre la adopción del Protocolo por el que se establece la Zona Continental  de Libre Comercio.

Brahim Gahli fue recibido en el aeropuerto internacional de Kigali por el Sr. Paul Kagame, Presidente de la República de Ruanda y actual Presidente de la Unión Africana, acompañado por altos funcionarios y responsables ruandeses.

Brahim Ghali, junto con los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, asistirá a la cumbre que aprobará el Protocolo de Kigali sobre el establecimiento de la Zona de Libre Comercio, que se considera una carta histórica y uno de los principales proyectos en el orden del día de 2063 como la visión a largo plazo de la Unión Africana destinada a lograr una África integrada y próspera y pacífica mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los países africanos.

El Presidente Ghali está acompañado por una importante delegación integrada por el Ministro de Comercio , Sr. Mohamed Mustafa Tleimidi, el Ministro Delegado para Asuntos Africanos, Hamdi Jalil Mayara, Lamen Baali, el Representante Permanente de la Unión Africana, Abdati Breica, Asesor a la Presidencia de la República, Brahim Bachir, Fiscal de la República, Nanna Labat Rachid, directora de la editorial L’Harmation RASD y Anghia Mohamed Zrug, experta en comercio internacional y negociadora en nombre de la República Saharaui durante las reuniones preparatorias de la actual cumbre .SPS

020/090 / TRD