El Presidente de la República recibe delegación institucional española

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados saharauis), 18 de marzo de 2018 (SPS).-  El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali,  recibió  este sábado  en la Presidencia de la República a la delegación parlamentaria de la región  española de Castilla y  León  que se encuentra de visita a  los Campamentos de Refugiados Saharauis.

Durante la reunión, el Presidente de la República expresó la gratitud del pueblo saharaui por la  solidaridad y apoyo  mostrado por las asociaciones de amistad y solidaridad con el pueblo saharaui y su justa causa.

 El también Secretario General del Frente POLISARIO   informó a la delegación española sobre los avances de la causa nacional y los logros y victorias obtenidos por el pueblo saharaui a nivel  nacional e internacional, en particular la reciente sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, subrayando que el pueblo saharaui continuará su lucha hasta lograr sus objetivos nacionales.

La comitiva española  continuará visitando los Campamentos de Refugiados Saharauis donde se reunirán con responsables saharauis y visitará las instituciones públicas  para conocer más sobre la realidad del pueblo saharaui y  la experiencia del Estado Saharaui.

La delegación institucional española está  integrada por setenta personas, incluye tanto a procuradores en las Cortes,  concejales, líderes de los sindicatos, representantes de los medios de comunicación y de asociaciones de ayuda al pueblo saharaui.SPS 090/099TRAD