El Polisario condena la celebración del Forum Crans-Montana en el Sáhara Occidental ocupado

Bruselas (Bélgica), 13/03/2018 (SPS)- El Frente Polisario ha condenado, a través de un comunicado emitido hoy en Bruselas, la celebración del Forum Crans-Montana, entre el 15 y el 20 de marzo, en la ciudad de Dajla, Sáhara Occidental ocupado.
 
El Frente Polisario, aclara que la celebración del evento en la ciudad de Dajla, pretende ocultar la brutal represión que ejerce Marruecos sobre las Zonas Ocupadas.
 
En esta línea, el Polisario, indica que la celebración del evento en el Sáhara Occidental viola el derecho comunitario, lo que implica iniciar acciones judiciales, si se viola la soberanía nacional saharaui.
 
Por ello, el Polisario, urge a Crans-Montana, renunciar la organización del evento en el Sáhara Occidental ocupado, y recuerda que la Corte Europea, dictó que el Sáhara Occidental no forma parte del territorio del Reino de Marruecos.
 
Asimismo, el Polisario cita la resolución de la Cumbre Africana, celebrada en enero 2018, que llamó al boicot del Forum si se organiza en el Sáhara Occidental ocupado.
 
Finalmente, el comunicado del Frente Polisario, sostiene que el Sáhara Occidental es la última colonia de África, tal y como reconoció NNUU al incluirlo en los territorios pendientes de descolonización. (SPS)
 
090/303