La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español celebra su Asamblea Regional en Castilla y León

Valladolid (España), 12/03/2018 (SPS) - La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE) celebró su Asamblea Regional en Castilla y León con la presencia de Mohamed Labat, delegado del Frente Polisario en dicha comunidad, Sidbrahim Ljarachi, responsable  de la Comunidad Saharaui en Europa, Martín Rodríguez, presidente del voluntariado de la Universidad de Valladolid y Blanca Pérez, miembro de la Asociación amigos del Pueblo saharaui.

El acto se inició con un minuto de silencio en memoria de los mártires y el himno nacional para luego ceder a las intervenciones de la representación saharaui y la de los representantes del movimiento solidario.

Luego se expuso, resumidamente, la vida del joven mártir Nayem Lgarhi, quien fue asesinado vilmente por policías marroquíes en el levantamiento del campamento de Gdeim Izik. 

Posteriormente, miembros del C.N explicaron detalladamente todo lo que tiene que ver con la LEJSEE y los objetivos a llevar a cabo por dicha organización. Después, se les cedió la palabra a los jóvenes presentes  para que manifestaran sus inquietudes o sugerencias.

Por último, se procedió a la votación, habiéndose presentado dos candidaturas, donde obtuvo Saleh Heddi una mayor votación, para así, convertirse en el nuevo delegado de la LEJSEE en Castilla y León. Saleh se comprometió a trabajar con los jóvenes en favor de su causa y planteando nuevos retos.

Finalmente, la asamblea se clausuró con un minuto de silencio en memoria de los caídos por nuestra causa.(SPL/SPS)

090/500