El coordinador saharaui con la MINURSO mantiene una reunión con el Intergrupo Parlamentario Canario de Solidaridad con la RASD

Santa Cruz de Tenerife (España), 07/03/2018 (SPS)- El miembro del SN del Frente Polisario, coordinador saharaui con la MINURSO y encargado del dosier de recursos naturales, Mhamed Jadad, mantuvo ayer miércoles, una reunión de trabajo con el Intergrupo Parlamentario Canario de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

La reunión que contó con la presencia del delegado saharaui en Islas Canarias, Hamdi Mansur, abordó la situación en las Zonas Ocupadas y en los Campamentos; las últimas decisiones de la Unión Africana, relativas a la causa nacional; las rondas de contacto iniciadas por el Enviado del Secretario General; y la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia y sus repercusiones sobre la causa.

En este sentido, el responsable saharaui, aclaró que la sentencia del Tribunal Europeo, no solo es victoria del pueblo saharaui, sino también de la justicia, en tiempos donde suelen prevalecer los intereses económicos.

Jadad, sostuvo que el Frente Polisario, está dispuesto a negociar en el marco de la legalidad y el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, con las emprendas europeas y canarias, con el fin de poder reanudar su actividad dentro de la legalidad.

Finalmente, los diputados canarios, reiteraron su satisfacción por las explicaciones dadas por la parte saharauis, y reafirmaron su compromiso y firme apoyo a la causa nacional. (SPS)

090/303