El Frente POLISARIO pide las empresas canarias abstenerse de toda actividad económica en las ZZ.OO del Sahara Occidental

Las Palmas de Gran Canaria, 05 de marzo de 2018(SPS)-. El Frente POLISARIO   a través de su Delegación en Canarias ha pedido a las empresas canarias a abstenerse de toda actividad económica en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental y que acaten la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

En  un comunicado dado a conocer este domingo por la Delegación del POLISARIO  en Canarias a raíz de las informaciones publicada en diferentes medios de comunicación locales, La Misión Diplomática saharaui en Canarias advierte a  las empresas canarias  que las inversiones del que habla la ocupación marroquí son  pura propaganda y no hace más que   incitar  al empresariado canario al delito,  a la ilegalidad y a un callejón sin salida.

El POLISARIO  recuerda que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)  sentenció  que el acuerdo de pesca UE- Marruecos no es aplicable a  las aguas del Sáhara Occidental porque Marruecos no tiene soberanía sobre el territorio.

El POLISARIO  reitera que toda actividad económica  en las Zonas  Ocupadas  del Sahara  Occidental sin el consentimiento del pueblo saharaui a través de su único y legítimo representante el Frente POLISARIO es ilícita y los responsables serán llevados a los tribunales.SPS 090/099