El Presidente de la República recibe la delegación de las ZZ.OO que tomó parte en el 42 ° Aniversario de la RASD y la Conferencia Internacional de la Resistencia Pacífica

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,04 de marzo de 2018 (SPS) -.  El Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, recibió este  sábado a la delegación de activistas saharauis de derechos humanos  procedente  de las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

La reunión se realizó en presencia del Responsable de la Secretaría de la  Organización Política, Sr.  Hamma Salama y el Ministro de los Asuntos de las Zonas Ocupadas  y Comunidades, Sr.  Bachir Mustafá  Seyed .Durante  el encuentro el presidente saharaui  elogió las luchas de las masas saharauis  en las ZZ.OO  y su resistencia  a la ocupación marroquí.

La reunión también abordó los ejes  más importantes que caracterizaron la lucha y la resistencia pacífica en las Zonas Ocupadas.

La reunión fue también una oportunidad para informar a la delegación sobre los últimos desarrollos de la causa  saharaui a nivel internacional y africano y las victorias logradas por la causa nacional, en particular  la reciente decisión del Tribunal Europeo de Justicia.

La  delegación saharaui de activistas de derechos  humanas procedente de las Zonas Ocupadas  participó en las celebraciones por el  42 ° Aniversario de la Proclamación  de la República, en las labores de la Conferencia Internacional de la  Resistencia Pacífica y en la 18 ° edición del  " Sahara Maratón”. SPS 090/099TRAD