Pasar al contenido principal

Celebración del 42 Aniversario de la RASD en México

Submitted on

Ciudad de México, 01/03/2018 (SPS) -  La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México, en colaboración con La Hermandad Internacional Hidalguense A.C., y el Centro de Acreditación Certificación y Conferencias organizaron la celebración del 42 Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática  en el Tula, Estado de Hidalgo México.
El Primer Secretario de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Hawari Ahmed Moulud,  se reunió con autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo  y de la Universidad del Nuevo México, Tula de Allende, impartiendo una conferencia sobre la importancia por el reconocimiento internacional de la República Árabe Saharaui Democrática, además de la situación actual que se vive en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y las violaciones que sufre la población saharaui bajo la ocupación marroquí  y la búsqueda de una resolución justa y duradera que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui.
Más tarde en el Centro de Acreditación Certificación y Conferencias, se realizó un acto político cultural en el que el Lic. José de Jesús Navarro Alonso, Director General del mismo, dio el mensaje de bienvenida a todas las personalidades políticas,  académicas y al público presente.
Después hubo una intervención a cargo del Primer Secretario Hawari Ahmed Moulud, para agradecer la hospitalidad del Estado de Hidalgo y dar una reseña histórica del conflicto del Sahara Occidental, para terminar los actos con la presentación del Ballet Folklórico “Son de mi tierra hidalguense”. (SPS)
090/500