Brahim Ghali saluda la lucha pacífica y resistencia heroica de los saharauis en las zonas ocupadas

Wilaya de Smara, 27 de febrero de 2018 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, elogió hoy  la lucha pacífica y resistencia heroica de los saharauis en las zonas ocupadas, en el sur de Marruecos y en los centros universitarios que enfrentan a diario la salvaje represión marroquí.

En su discurso durante la celebración del 42 ° aniversario de la proclamación de la República, el presidente Ghali saludó a los saharauis en las zonas ocupadas, en el sur de Marruecos y en los centros universitarios que nunca dejaron de escribir capítulos maravillosos de resistencia pacífica frente a la represión, la brutalidad y el asedio del estado de ocupación marroquí.

 "Advertimos a las Naciones Unidas y al mundo de las consecuencias de las políticas peligrosas llevadas a cabo por el Estado de ocupación marroquí contra los indefensos ciudadanos saharauis en general, y los activistas de derechos humanos y los presos políticos en particular", agregó.

El presidente Ghali reiteró que estas políticas son un nuevo capítulo en el genocidio sistemático que Marruecos ha cometido desde la invasión militar de nuestro país el 31 de octubre de 1975, y hoy se percibe en la deplorable situación de los detenidos políticos debido a las condiciones de detención, tortura, acoso y negligencia en que se encuentran.SPS