Pasar al contenido principal

La Plataforma Francesa por la solidaridad con el Pueblo del Sahara Occidental exhorta a los organizadores de Crans Montana que cancelen la celebración de este Foro en Dajla

Submitted on

Paris, 24 de febrero de 2018(SPS)-. La Plataforma  Francesa para la solidaridad con el  Pueblo del  Sahara Occidental  ha exhortado este sábado a los organizadores del "Foro Crans Montana" que cancelen  esta nueva edición del foro en la ciudad ocupada de Dajla.
En una misiva dirigida al presidente del Fórum Crans Montana, Sr. Pierre-Emmanuel Quirin por la presidenta de la Plataforma  Francesa para la solidaridad con el  Pueblo del  Sahara Occidental, la  Periodista, ex diputada europea, Sra., Aline Pailler recuerda  que  la celebración de la próxima edición Foro de Crans Montana" del 15 al 20 de marzo en Dajla es una violación al derecho internacional puesto que la ciudad saharaui no está bajo soberanía marroquí, ya que se encuentra en el territorio del Sahara Occidental ocupado por Marruecos desde 1975”.
Aline Pailler afirma en su carta al titular del Fórum Crans Montana que pesar de las advertencias de la Unión Africana, los gobiernos y muchas asociaciones se sigue organizando un evento en una región reconocida por la ONU como territorio no autónomo pendiente de descolonización.
Tales planteamientos  según la misiva de la organización francesa,  son confirmados por una sentencia de la Corte de Justicia de la Unión Europea el 21 de diciembre de 2016, que subraya  que Marruecos y el Sáhara Occidental son dos entidades distintas.
La organización francesa se suma a los llamados de  la Unión Africana y muchas asociaciones internacionales de derechos humanos  para que se cancele la celebración de este Foro en Dajla y exige que se respete el derecho internacional.SPS 090/099TTRAD