Pasar al contenido principal

Presentan en Cuba, el poemario "De lo sonoro sale el día" del poeta y escritor saharaui Mohamed Ali Ali Salem.

Submitted on

Ciudad de la Habana, 22 /02/ 2018 (SPS) - El poemario "De lo sonoro sale el día" del poeta y escritor saharaui Mohamed Ali Ali Salem  fue presentado, el martes en la sede de la Casa de África en Cuba.
La presentación se hizo coincidiendo con las actividades de la conmemoración del 42 aniversario de la proclamación de la República Saharaui.
La presentación corrió a cargo de la poeta y directora de la casa de la poesía, Yanelis Ensinosa y del autor del libro Mohamed Ali.
El director de la casa de África, Alberto Granado  quien asistió al acto dio la bienvenida a los asistentes y el cantautor cubano Renie Valdés amenizó el acto con algunos pases con su guitarra. Por su parte el autor del poemario leyó algunos poemas de su obra donde exterioriza vivencias y memorias que vivió en un proceso de descolonización, que le llevó al exilio, el refugio y la diáspora.
El público asistente a este evento estuvo encabezado por el  Embajador de la República Saharaui en Cuba, Malainin Tgana y por el Secretario de la  embajada saharaui en Cuba, Mohamed Lamin Mulay Mehdi (Biga) , además de representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otras autoridades del ámbito político y cultural cubano.(SPS)
090/500