Pasar al contenido principal

Actos y diversas actividades culturales en Gran Canaria para celebrar 42 Aniversario de la RASD

Submitted on

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de febrero de 2018(SPS)-. En el marco de la celebración del 42 Aniversario de la proclamación de la RASD, la Delegación Saharaui para Canarias  anunció este sábado que tendrá  lugar en la isla de Gran Canaria diversos actos para conmemorar a tan importante efeméride.
Las actividades para este 42 Aniversario de la proclamación de la RASD empieza con  Arte Solidario por la causa saharaui, una exposición  por la pintora Juani C. Franquis donde se recogen obras de 16 artistas cuya finalidad es la recogida de fondos para el programa vacacional “Vacaciones en Paz 2018”, dicha exposición durará del 15 al 27 de febrero, programa promovido por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
 El próximo día 21 de febrero tendrá lugar la proyección de un cortometraje canario Tres vasos de té, con guión de Paco Santana Bernal y dirección de Álvaro Carrero Puig, que cuenta los retos a los que deben hacer frente en su día a día tres saharauis que viven en Gran Canaria, lejos de su país.
El día 2 de marzo de 2018 tendrá lugar un acto bajo el lema “42 años de resistencia por la independencia del Sahara”, en el que intervendrán destacadas personalidades conocedoras del tema, como Carmelo Ramírez, consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Felipe Briones, Presidente de la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara, José Taboada, presidente de CEAS (Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias).SPS 090/099