El Comité Nacional Saharaui para los Derechos Humanos firma un memorando de cooperación con el CNDH de Argelia

Chahid El  Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis),  11 de febrero de 2018 (SPS)-. El Comité  Nacional Saharaui para los Derechos Humanos firmó  este sábado un memorando de cooperación con el Consejo Nacional Argelino  de Derechos Humanos (CNDH) en el marco del fortalecimiento y la consolidación  de la cooperación y el intercambio de experiencias entre las dos organizaciones.

El presidente del Comité Saharaui para los Derechos Humanos, Sr. Abba  Alheisan, afirmó que la firma del memorando de cooperación entre el Consejo Nacional Argelino de Derechos Humanos y el Comité Nacional Saharaui para los Derechos Humanos reafirma los fuertes vínculos entre los dos países y los dos  pueblos hermanos.

El Titular del Consejo Saharaui de Derechos Humanos  dijo en su discurso de bienvenida a la delegación argelina  del Consejo Nacional Argelino  de Derechos Humanos (CNDH)  que  "la visita a la República Saharaui  es una muestra del apoyo  y para afianzar  los lazos de hermandad y solidaridad derivados  de la cultura del pueblo argelino y su gobierno con el pueblo saharaui y sus  instituciones que aspiran a mejorar su desempeño y consolidar  su posición."

 

Cabría recordar que una delegación de alto nivel  del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH realiza  visita de trabajo  a los Campamentos de Refugiados Saharauis, encabezada por su Presidenta, Sra. Benzerrouki Fafa Sid Lakhdar e integrada por el Secretario General del Consejo, el Sr. Abdul Wahab Marjana, el Sr. Buzeid Zahari, presidente del Comité Permanente de Derechos Civiles y Políticos, y Relator  de la Comisión de Derechos Civiles y Políticos. SPS 090/099TRAD