El colonialismo es la peor manifestación de las violaciones de los derechos humanos", afirma presidenta de CNDH de Argelia

Chahid El  Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis),  10 de febrero de 2018 (SPS)-. La Presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Argelia, Sra. Benzerrouki Fafa Sid Lakhdar  afirmó que el colonialismo es la peor manifestación  de las  violaciones de derechos humanos, en su intervención ante los miembros de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos en la mañana del sábado en la sede de esta  última en Chahid El  Hafed.

 

Una delegación de alto nivel del Consejo Nacional de Argelia para los Derechos Humanos  visita este  sábado  los campamentos de refugiados saharauis  donde acompaña a la Titular del Consejo, el Secretario General del Consejo, el Sr. Abdul Wahab Marjana, el Sr. Buzeid Zahari, presidente del Comité Permanente de Derechos Civiles y Políticos, y Relator  de la Comisión de Derechos Civiles y Políticos, y otros  miembros del Consejo.

 

La delegación de Argelia fue recibida por el Presidente del Comité Saharaui de Derechos Humanos, Abba  Alheisan, acompañado por el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Hamd-da, y el vicepresidente del Consejo Nacional Saharaui, Hamuda Zein, además de miembros del Comité Saharaui de Derechos Humanos.

La Presidenta del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Argelia subrayó que la ocupación marroquí del Sahara Occidental viola todas las leyes internacionales y normas, y los tratados de derechos humanos, y todos los ideales humanitarios.

La Sra. Benzerrouki expresó su profundo pesar por la posición de algunos países europeos conocidos que afirman proteger los derechos humanos al tiempo que ignoran las violaciones de los derechos humanos  cometidos por  Marruecos en las Zonas Ocupadas  del Sáhara Occidental.

Por su  parte, el Secretario General  del Consejo de los Derechos Humanos de Argelia destacó la disposición del Consejo de intensificar y profundizar el espíritu de cooperación y colaboración con la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, en todos los ámbitos, en particular  en lo que respecta a la formación y el intercambio de experiencias.

La delegación argelina durante su estancia en los campamentos saharauis sostendrá una reunión con el primer ministro, Mohammed Wali Akeikk, también  llevará a cabo una reunión con responsables de la Unión  Nacional de Mujeres Saharauis  y  con  miembros de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis ( AFAPREDESA ) y recorrerá el Museo de la  resistencia saharaui.SPS 090/099TRAD