La AG de la AARASD en Francia se compromete a seguir su apoyo al pueblo saharaui y promover iniciativas para el respeto de los DD-HH en el Sáhara Occidental

París, 29/01/2018 (SPS) - La Asamblea General de la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática en Francia (AARSD) expreso el domingo su  voluntad de continuar su cooperación con los campamentos de refugiados saharauis y de emprender nuevas  iniciativas a favor del respeto de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

A la  Junta General Anual celebrada en Gonfreville l'Orcher (Norte de Francia) del viernes al domingo, asistió una delegación saharaui encabezada por el representante del Frente Polisario en Francia, Ubbi Buchraya y la miembro del parlamento saharaui, Chabba Seini, invitados por AARASD.

En el documento que clausuró los trabajos de la AG, la asociación  subrayó que sigue "atentamente" la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), y el dictamen del Abogado General Wathelet sobre la invalidez del acuerdo de pesca Marruecos- Unión Europea.

En el mismo sentido, los miembros de la AG dijeron que esperan  que "muy rápidamente" haya un progreso "significativo" en la reanudación de negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

La Asamblea General de AARASD, que reunió a unos 60 miembros y varios representantes de comités locales y asociaciones amistosas, se celebró en esta comuna por invitación del alcalde Alban Bruneau,  señala el comunicado y en presencia del diputado Jean-Paul Lecoq y muchos funcionarios locales y el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de Argelia (APN), Abdelhamid Si Afif,  entre otros. (SPS)

020/090/700