Pasar al contenido principal

"Bloqueo informativo sobre el conflicto del Sáhara Occidental" este lunes en Mesa Redonda organizada por la Asociación de Amistad de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares

Submitted on

Palma de Mallorca, 26 de enero de 2018(SPS)-. Este lunes se llevará a cabo la  Mesa Redonda sobre el  “bloqueo informativo sobre el conflicto del Sáhara occidental”.El evento lo organiza la Asociación de Amistad de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (aapsib).
El objetivo de las mesa redonda es denunciar, conocer y sensibilizar a la sociedad civil, medios de comunicación e instituciones del constante bloqueo informativo impuesto por Marruecos sobre el conflicto saharaui, la violación de los derechos humanos, los presos políticos y el expolio de los recursos naturales que sufre el pueblo saharaui.
La expulsión de periodistas y observadores internacionales representa parte de la política de bloqueo informativo y silencio impuesta por las autoridades de ocupación marroquíes con el objetivo de ocultar la realidad y sus violaciones sistemáticas a los derechos humanos de la indefensa población civil saharaui.
Toda esta situación de Apartheid incluye frecuentemente la prohibición de entrada a los territorios ocupados de medios de comunicación extranjeros y de Delegaciones políticas. Además, la censura en Internet bloquea frecuentemente las páginas de apoyo a la causa Saharaui.090/099 Fuente: aapsib