Pasar al contenido principal

El Enviado Personal del SG de NNUU para el Sahara Occidental mantiene un encuentro con el comisario de paz y seguridad de la UA

Submitted on

Addis Abeba (Etiopía), 10/01/2018 (SPS)- El Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Kohler, mantuvo hoy miercoles en la capital etíope, una reunión con el comisario de paz y seguridad de la Unión Africana, Ismael Shergui.
Ambas partes intercambiaron los puntos de vista sobre los distintos ejes relativos a la causa del Sahara Occidental, y la última tensión en Guergarat, provocada por la violación marroquí del acuerdo de cese del fuego.
El encuentro forma parte de una serie de contactos, en Bruselas, con la responsable de la politica exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, junto con el comisario de políticas de vecindad y el comisario de ayuda humanitaria.
El Enviado Personal, Horst Kohler, pretende tener una amplia visión sobre la opinión de ambas organizaciones continentales, en lo relativo a las posibles soluciones y el relanzamiento  del proceso de arreglo, auspiciado por NNUU y UA, que garantice el derecho del pueblo saharaui a ejercer la autodeterminación. (SPS).
090/303