Pasar al contenido principal

La RASD participa en la reunión ordinaria de los jefes de Estado Mayor de los países de la UA

Submitted on

Addis Abeba (Etiopía), 09/01/2018 (SPS)- Una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) participa en la Decimotercera Reunión Ordinaria de Jefes de Estado Mayor de países de la Unión Africana, para preparar el próximo encuentro del Comité especializado en defensa, paz y seguridad en el continente. 
La RASD está representada por una delegación presidida por el miembro del Secretariado Nacional y  jefe de la Quinta Región Militar, Taleb Ammi Deh.
Se espera que la reunión aborde asuntos relativos a la defensa, paz y seguridad, así como los retos actuales como los grupos terroristas y de crimen organizado. Para ello, se promoverá el rol del Afripol y se creará un fondo para los mencionados desafíos.
En declaraciones a SPS, Taleb Ammi Deh, dijo que la participación de la República Saharaui es reflejo de su compromiso en cuanto a la ejecución de las políticas de la Unión Africana en relación a la paz y la seguridad.
En la misma dirección, el miembro del Secretariado Nacional y ministro de Defensa Nacional Abdalahy Lehbib, participará hoy martes en la reunión ordinaria de Ministros de Defensa de Países  de la Unión Africana para culminar los trabajos de la reunión de jefes de Estado Mayor.(SPS).
090/303