Pasar al contenido principal

La Asamblea de Extremadura (España)adopta una declaración institucional de apoyo al Sáhara Occidental

Submitted on

Mérida (España), 13/12/2017 (SPS)- La Asamblea de Extremadura (España), ha adoptado, por unanimidad, una declaración institucional de apoyo al Sáhara Occidental, suscrita por todos los grupos parlamentarios presentes en la cámara autonómica.
Los legisladores extremeños, exigen "al Reino de Marruecos que se produzca la inmediata liberación de los presos políticos y de conciencia  saharauis, y que cese las violaciones de derechos humanos en las prisiones que controla", reza el comunicado que condena el continuo expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental.
La Asamblea de Extremadura, ve necesaria y urgente que la MINURSO tenga en sus funciones la capacidad de supervisar y documentar las violaciones que comete Marruecos contra los saharauis en las ZZOO.
En lo que respecta a la solución del conflicto, los representantes de Extremadura, instan a Naciones Unidas a buscar una solución definitiva y que pase por el libre ejercicio del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. (SPS
090/303