Sudáfrica reafirma su compromiso con el derecho del pueblo saharaui a la libertad e independencia

Argel (Argelia), 13/12/2017 (SPS)- El embajador de Sudáfrica en Argelia, Dennis Dlomo, reafirmó, ayer martes, en el Foro de la Memoria, dedicado al Mártir Mohamed Abdelaziz,  el compromiso de su país con el derecho del pueblo saharaui a la libertad e independencia.

El diplomático sudafricano, destacó en su intervención, la gran labor del fallecido líder, por la libertad de su pueblo.

"No olvidaremos a nuestros hermanos en la República Árabe Saharaui Democrática. La lucha del pueblo saharaui es la lucha de Sudáfrica", dijo Dennis Dlomo, mientras sostiene que "se abrirán nuevos frentes de lucha vía el uso de los cauces legales y todas las formas capaces de parar la agresión contra los derechos de los saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental".

El embajador, concluyó su intervención con la noticia de que Sudáfrica y los países del Grupo de Desarrollo de África del Sur, organizarán un congreso regional de solidaridad con el Sahara Occidental, y que sus recomendaciones serán abordadas en el seno de la Unión Africana y de los BRICS. (SPS)

090/303  TRD