El Festival Internacional de Cine de Argel incluye películas sobre la causa saharaui

Argel (Argelia), 07/12/2017 (SPS)- La Comisión del Festival Internacional de Cine de Argel programó la proyección en la Sala del Mugar, centro de Argel, de tres películas documentales sobre la causa saharaui.

En este marco, se proyectará la película 'tres cámaras robadas', realizada por Equip Media (ZZ.OO) y un equipo sueco, en el que los productores abordan las sistemáticas violaciones  de derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Uno de los miembros del equipo sueco afirmó que el objetivo de su realización es romper el bloqueo mediático impuesto sobre las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

Otra de las películas que se proyectarán en el Festival de Argel, es la película 'Salim', que se trata de la vida de un joven saharaui  acogido por una familia italiana y posteriormente por una familia española. El joven utiliza el arte y la música para divulgar la lucha del pueblo saharaui y lo que sufre a manos del ocupante marroquí.

En la misma película, el productor aborda la solidaridad de artistas europeos y latinoamericanos con la causa saharaui. (SPS)

090/303  trd