Pasar al contenido principal

Guterres designa a Colin Stewart como Representante Especial para el Sáhara Occidental y Jefe de la MINURSO

Submitted on

Nueva York, 1 de diciembre de 2017(SPS)-. El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció este viernes  el nombramiento de Colin Stewart de Canadá como Representante Especial para el Sáhara Occidental y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
El Sr. Stewart sucede a Kim Bolduc de Canadá, quien completó su misión  el 22 de noviembre de 2017. El Secretario General agradece a la Sra. Bolduc por su sólido liderazgo y perseverancia en el transcurso de su mandato.
El Sr. Stewart con más de 25 años de experiencia en paz y seguridad y asuntos internacionales. Se desempeñó como Jefe Adjunto y Jefe de Gabinete de la Oficina de las Naciones Unidas para la Unión Africana (UNOAU) en Addis Abeba. Ha ocupado varios puestos en varias misiones de las Naciones Unidas en el terreno, incluido el de Jefe de Estado en funciones y Jefe de Asuntos Políticos de la Misión Integrada de las Naciones Unidas en Timor-del Este (UNMIT) (2007-2009). De 1999 a 2004, ocupó sucesivamente la Misión de las Naciones Unidas en Timor Oriental (UNAMET), la Administración de Transición de las Naciones Unidas en Timor Oriental (UNTAET) y la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Timor Oriental (UNMISET). De 2004 a 2006, representó al Centro Carter en Cisjordania y Gaza y la República Democrática del Congo.
 
Nacido en 1961, el Sr. Stewart obtuvo su licenciatura de la Universidad Laval en Canadá. Fue diplomático canadiense y funcionario del servicio exterior de 1990 a 1997.SPS 090/099TRAD