Pasar al contenido principal

La Organización de Mujeres de la Confederación española de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza boicotea la 3 Conferencia Mundial de la Mujer en Marrakech

Submitted on

Madrid (España), 30/11/2017 (SPS)- La Organización de Mujeres de la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (España), ha decidido boicotear la 3 Conferencia Mundial de la Mujer que tendrá lugar el próximo mes de febrero en la ciudad marroquí de Marrakech.
La Organización justifica su boicot con su rechazo a las políticas de Marruecos en el Sáhara Occidental, tales como las violaciones de derechos humanos, el expolio de los recursos naturales, así como la ilegal ocupación del territorio.
Por las mencionadas ilegalidades, la Organización considera que "la realización de la 3a Conferencia Mundial de la Mujer de la IE en la ciudad de Marrakech, supone dar legitimidad a un régimen que viola de forma grave y permanente los más elementales derechos humanos y la legalidad internacional, tal como ha quedado acreditado y como certifican organismos internacionales.
"Por este motivo, y dado que entra en flagrante contradicción con nuestra solidaridad con el Pueblo saharaui y sus organizaciones representativas con las que mantenemos lazos de amistad y colaboración, la Organización de Mujeres de la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza (STEs-Intersindical) no participaremos de dicha Conferencia de la IE", finaliza el comunicado de la organización sindical. (SPS)
090/303. Trd