Pasar al contenido principal

Oubbi Bouchraya reitera que Marruecos fracasó en impedir la participación de la RASD en la Cumbre

Submitted on

París (Francia), 29/11/2017 (SPS)- El representanmte del Frente Polisario en Francia, Oubbi Bouchraya, aclaró hoy, mediante un comunicado de prensa, que Marruecos fracasó en impedir la participación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en la Quinta Cumbre UE-UA, que tendrá lugar hoy y mañana en la capital marfileña Abiyán.
El diplomático saharaui, subrayó que "la decisión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, no sólo significa el respeto de las decisiones de la organización pan-africana  sobre la materia, sino también, un apoyo indefectible a la RASD como miembro fundador de la Organización".
Oubbi Bouchraya, destaca que la Cumbre se celebra en un momento especial para la causa saharaui. Por una parte, la crisis de Guergarat y el último discurso del rey de Marruecos, como expresión de la voluntad de volver a las hostilidades y, por la otra, la vía inspirada en los esfuerzos del nuevo Enviado de NNUU, la decisión de la Corte Europeo de Justicia y el sinfín de resoluciones de la Unión Africana que abogan por el reconocimiento del pueblo saharaui.
Los líderes europeos, que están llamados a contribuir a La Paz, "tendrán la oportunidad de encontrar los dos líderes en la Cumbre y escuchar los puntos de vista con el fin de buscar una nueva dinámica capaz de descolonizar los territorios del Sáhara Occidental sobre la base de la autodeterminación e independencia", dice Bouchraya. (SPS)
090/303 TRD