Pasar al contenido principal

La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba pide a la comunidad internacional implicarse en la solución del conflicto saharaui

Submitted on

Sede del Parlamento Saharaui (Campamentos de Refugiados Saharauis), 27 de noviembre de 2017(SPS)-. La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba ha pedido este lunes a la comunidad internacional más implicación en la búsqueda de una solución al contencioso y “asegurar la celebración del referéndum que permita a los saharauis regresar a su tierra. Es de justicia. Es cuestión de derechos humanos” en una intervención en el acto conmemorativo por el 42 Aniversario de la fundación   del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento).
La presidenta de las Cortes aragonesas tras  manifestar su alegría  al asistir a este aniversario 42 del Consejo Nacional saharaui expresó su afecto, apoyo y solidaridad al pueblo saharaui.  
Violeta lamentó las duras condiciones en que viven los saharauis y dijo que seguirá ayudando al pueblo saharaui. En ese sentido  subrayó que continuará trabajando por el pueblo saharaui  en Europa y para sacar el conflicto del atolladero.
La  presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba encabeza una delegación aragonesa a los Campamentos de Refugiados saharauis para constar la realidad que viven los saharauis y para expresar su apoyo a la causa saharaui.
Acompañan a la presidenta de las Cortes de Atagon, los miembros de la Ponencia 'Paz para el pueblo saharaui', Pilimar Zamora (PSOE), Eduardo Peris (PP), Maru Díaz (Podemos), Lucía Guillén (Partido Aragonés), Desirée Pescador (Ciudadanos) y Carmen Martínez (CHA).
 
090/099