Estudiantes saharauis en Cuba participan en eventos en homenaje a Fidel Castro en el primer aniversario de su muerte

La Habana, 26 de noviembre de 2017(SPS)-. La Liga  de Estudiantes Saharauis que estudia en Cuba participó en los  eventos conmemorativos  por el primer aniversario de la partida del líder cubano, Fidel Castro.

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que ha albergado a más de 28,000 médicos de 109 países desde su fundación por Fidel Castro en 1999, organizó varias actividades para conmemorar los logros  y la trayectoria, humana y política de  su fundador. En ese sentido, uno de los mayores logros del Comandante Fidel fue la  prestación de servicios médicos a América Latina y otros países.

En nombre de los estudiantes extranjeros, el Secretario de la liga  de estudiantes saharauis en Cuba, Abdul Rahman Mohammed habló del militar, revolucionario, político y al estadista cubano cuya trayectoria política ha permitido que todos los pueblos del mundo sean un poco más libres, recordando que el nombre de Fidel Castro vivirá para siempre en la historia de los pueblos libres.

El icono de la solidaridad defendió y expresó su apoyo y respaldo  a decenas de pueblos pobres y oprimidos del mundo, incluidos el pueblo saharaui.

Con motivo de este aniversario  los estudiantes y la juventud saharauis  expresan su más sincero apoyo y solidaridad con el pueblo cubano y agradecen a la mayor de las Antillas su  firme apoyo a la justa causa del pueblo saharaui. SPS 090/099TRAD