Namibia pide la inmediata aplicación de las resoluciones de NNUU relativas al Sáhara Occidental

Windhoek (Namibia), 22/11/2017 (SPS)- En el marco de la reunión anual organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Namibia, para el cuerpo diplomático acreditado, las misiones diplomáticas y organizaciones internacionales, Namibia, pidió la urgente implementación de las resoluciones de Naciones Unidas relativas a la cuestión saharaui que garantizan el derecho del pueblo saharaui a la libertad e independencia.

En la reunión que contó con la presencia del embajador saharaui en Namibia, Abah Dih Ashej, la ministra de asuntos exteriores de Namibia, expuso la postura de su país respecto a las distintas cuestiones internacionales, reiterando el apoyo de Namibia a la lucha del pueblo saharaui por ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia, conforme a las resoluciones de Naciones Unidas y la Unión Africana, así como la resolución del Consejo de Seguridad que llama a la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.

La ministra aclaró que la postura de su país, está en sintonía con la postura de la UA, que se basa en el derecho internacional y el respeto de los desechos humanos, ya que cualquier ocupación externa, viola La Carta de Naciones Unidas y los derechos humanos.

Finalmente, la ministra condenó la intransigente conducta de Marruecos, que contradice la disposición inicial de Marruecos de respetar la Carta Constitutiva de la Unión Africana y sus principios fundacionales. (SPS)

090/303