El Ministerio de Asuntos Exteriores clausura el ciclo de formación destinado a expertos encargados de asuntos de la UA

Shahid Elhafed, 21/11/2017 (SPS)- El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Árabe  Saharaui Democrática (RASD), clausuró hoy martes, un ciclo de formación destinado a los expertos saharauis encargados de seguir los asuntos relativos a la Unión Africana.

En el acto de cierre que contó con la presencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, y miembros del gobierno y el cuerpo diplomático, el ministro de asuntos exteriores y miembro del SN, Mohamed Salem Ould Salek, felicitó a los participantes en el ciclo, y afirmó el objetivo es "garantizar la presencia del Estado Saharaui en todas las reuniones especializadas que se celebran en el marco de la Unión Africana".

El ciclo de formación que fue presenciado por 38 expertos de múltiples instituciones nacionales, fue dedicado a la capacitación de los participantes con el fin de poder seguir los diferentes dossiers a nivel de la UA.

Se puso énfasis en temáticas relativas a las instituciones comunitarias africanas y su relación con la RASD; las organizaciones económicas regionales en Africa; NNUU y la cuestión saharaui; derechos humanos, recursos naturales saharauis, etc. (SPS)

090/303