El Comité Saharaui de DDHH expresa su preocupación por las ilegales prácticas de Marruecos contra los niños en ZZOO

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 21/11/2017 (SPS)- Con motivo del Día Internacional del Niño, el Comité Saharaui de Derechos Humanos, expresó su preocupación por las ilegales prácticas de Marruecos, que contradicen la legalidad internacional, contra niños y mujeres saharauis a lo largo de los años de ocupación.

El Comité Saharaui de Derechos Humanos, pidió en un comunicado, que las entidades internacionales  jurídicas y de derechos humanos, juzguen a los responsables del Estado marroquí, por su implicación en prácticas como los asesinatos, secuestros y tortura contra indefensos civiles saharauis, así como enviar comités internacionales con el fin de investigar las graves violaciones de derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

El Comité, manifestó su solidaridad con todas las víctimas de las violaciones que comete Marruecos, y en particular, los niños que sufren la represión y la discriminación. En este sentido, el Comité Saharaui de Derechos Humanos, urge al secretario general de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad a crear un mecanismo con facultad de documentar y reportar las violaciones de derechos humanos que comete Marruecos en las ZZOO.

Finalmente, el comunicado aclara que el Día Internacional del Niño llega en un contexto en el cual, el ocupante marroquí, incumple los tratados internacionales relativos a los derechos del niño. Dicho incumplimiento se refleja en la tortura física y psíquica, detención arbitraria y encarcelamiento de parientes de los niños saharauis. (SPS)

090/303  TRd