Ceas SAHARA llama a una Manifestación en Madrid, el próximo 11 de noviembre, en apoyo del pueblo saharaui

Madrid, 30 de octubre de 2017(SPS)-. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sáhara) llamó este  domingo a manifestarse  el próximo 11 de noviembre, en apoyo del pueblo saharaui.

En un comunicado al que SPS pudo acceder la organización amiga del pueblo saharaui   convoca a manifestarse en defensa del pueblo saharaui, y para exigir a la ONU que imponga a Marruecos  el respeto de las Resoluciones internacionales y el respeto a los Derechos Humanos en las Zonas Ocupadas y acelerar  la organización del  referéndum en el que el pueblo saharaui pueda expresar libremente su voluntad.

La manifestación está convocada de las 12 horas a las 2:00 p.m  del 11 de noviembre de 2017 .Su recorrido comenzará desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

El texto del comunicado lo firma el presidente de la  Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Sr.  José Taboada

El Pueblo saharaui afronta más de 40 años de resistencia en un momento crucial de su lucha contra la política anexionista de Marruecos. La intransigencia marroquí ha desenmascarado su continua violación de los derechos humanos, cientos de personas participan en las manifestaciones que se vienen sucediendo en el Sahara Occidental ocupado, después de las injustas e ilegales condenas a los jóvenes presos de Gdeim Izik y contra el saqueo de los Recursos Naturales pertenecientes a los saharauis.

La lucha del Pueblo saharaui, a pesar de no contar con una gran repercusión mediática, sigue vigente. En los últimos meses se han producido acontecimientos que mantienen viva la esperanza del único Pueblo africano que no ha pasado todavía por el legítimo proceso de descolonización, siendo responsable el Estado español del sufrimiento de todo un Pueblo, al abandonar y traicionar su derecho a la autodeterminación e independencia.

Aprovecho también para pediros vuestra participación activa en la manifestación estatal del sábado 11 de noviembre que celebramos todos los años en Madrid, próxima a los aniversarios de los bochornosos e ilegales Acuerdos Tripartitos de Madrid.

 

La manifestación, bajo el lema “Exijamos a la ONU que imponga a Marruecos las Resoluciones internacionales y el respeto a los DDHH. Referéndum en el Sahara YA“, y “Por un Sahara libre, Referéndum ya !!”, “Basta del saqueo de los Recursos naturales del Sahara”; comenzará a las 12h. del sábado 11 desde en Atocha y recorrerá la calle Atocha para finalizar en la Puerta del Sol.

 

Gracias vuestro firme compromiso a favor de la legalidad internacional y los derechos humanos para el Pueblo Saharaui, y pediros la máxima difusión de esta importante manifestación anual, que nos acompañéis y que lo difundais a través de vuestros amigos y conocidos, en las paginas Web que conozcáis y demás formas que consideréis.

 

Como siempre, aprovecho para saludaros, un fuerte abrazo,

 

Pepe Taboada

Presidente de CEAS-Sahara

SPS 090/099 Comunicado CEAS-Sahara