El POLISARIO subraya que no existe atmósfera de negociación en absoluto por la intransigencia marroquí y el apoyo francés

Francia,20 de octubre de 2017 (SPS)-. El Presidente de la Consejo  Nacional Saharaui(Parlamento), el Sr. Jatri Aduh, subrayó este viernes que no existe una  atmósfera de negociación mientras persisten  la intransigencia marroquí, el apoyo francés y la sistemática represión diaria de los derechos de los saharauis, arrestos arbitrarios, simulacros diarios y saqueo de los recursos naturales de la región.

 

En un discurso ante  la Asamblea General de Francia en el marco del Encuentro parlamentario internacional  de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ,el tambièn miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO dijo  espera que el nuevo Enviado Personal encuentre suficiente apoyo y comprensión por parte de Francia  para facilitar su misión.

El responsable saharaui dijo durante el encuentro internacional organizado por el  grupo parlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui en Francia que  todos los obstáculos, el rechazo y la intransigencia durante más de 40 años  por parte de  Marruecos y los que están detrás de Marruecos, han abortado gracias  al valor, la paciencia y la determinación del pueblo saharaui y sus resistencia bajo la dirección de su  representante único y legítimo el Frente Polisario, y los que están detrás de Marruecos, añade Jatri Adduh, no pueden influir en la fuerza , ​​el prestigio , el poder de las relaciones del Estado saharaui y la fuerza de su miembresìa dentro de la Unión Africana.

 

Ha deplorado  el hecho de que todos los esfuerzos de las Naciones Unidas desde el 1991 no han conducido a ningùn progreso.

Adduh tras recordar que el Frente POLISARIO aceptò  el plan de arreglo ,aceptò el alto el fuego y todos  los esfuerzos de mediación y sigue cooperando de manera constructiva con la comunidad nternacional,dijo que la ocupaciòn marroquì es quien pone obstàculos a cualquier progreso a la soluciòn del contencioso ,fue ella quien  interrumpiò el trabajo de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara occidental ,desobedeciò las resoluciones de las Naciones Unidas, cerrò el territorio a  todos,rechazò el ex Enviado Personal Christopher Ross y evitò  que el  anterior Secretario General de las Naciones Unidas visitase la región,  incluso hizo del Consejo de Seguridad un medio en su mano a través  del apoyo de un miembro del Consejo,  Francia.

El Jefe de la instituciòn legislativa saharaui Llamó a los parlamentarios  franceses y el público presente en el Encuentro  trabajar para remediar la situación en la que puso a sí misma Francia al apoyar y  proteger  la ocupación  marroquì en la violaciòn de los derechos humanos y en  el  saqueo de los recursos naturales saharauis.SPS 090/099TRAD