Pasar al contenido principal

Visita Horst Köhler: El Enviado Personal mantiene encuentros con la sociedad civil saharaui

Submitted on

Chahid El Hafed, 19/10/2017 (SPS)- El Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Horst Köhler, de visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis, efectuó en la tarde de ayer miércoles, en la sede de la Asociacion de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPRADESA), un encuentro con miembros de la sociedad civil saharaui.
 A su salida del encuentro, el presidente de AFAPRADESA, Abdesalam Omar, dijo que "la sociedad civil saharaui, trasladó al Enviado Personal, su preocupación por la situación que se vive en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, empezando por la situación de los desaparecidos hasta los preoss políticos saharauis y en especial el grupo de Gdeim Izik".
 
"Describimos al señor Horst Köhler, la represión que ejerce Marruecos sobre las manifestaciones pacíficas de los saharauis en ZZOO, simplemente por el hecho de demandar el derecho del pueblo sahalaraui a la autodeterminación", dijo el presidente de AFAPRADESA, antes de agregar que, en la reunion, se abordó tambien el tema del pillaje de los recursos naturales del Sahara Occidental por parte de Marruecos.
 
Es de señalar que el nuevo Enviado Personal, Horts Köhler, aterrizó ayer miércoles en los Campamentos de Refugiados, en el marco de su gira por la zona con el fin de reanudar las negociaciones entre las partes, Frente Polisario y Marruecos. (SPS)
 090/303 Trd