El Consejo Nacional saharaui recibe felicitaciones del Parlamento Andino por la celebración del 42° Aniversario de la Proclamación de Ia Unidad Nacional

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),15 de octubre de 2017(SPS)-.El  Presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento Saharaui), Jatri Adh y  Suilma Hay Emhamed Saleh TERCERA VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO PAN-AFRICANO recibieron un mensaje de felicitación de Rosa Mireya Cárdenas Hernández, VICEPRESIDENTA DE LA REPRESENTACION PARLAMENTARIA DE ECUADOR Y DEL PARLAMENTO ANDINO.

 

En su mensaje a los diputados saharauis la vicepresidenta de la Representación Parlamentaria de Ecuador expresa su solidaridad y apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por recuperar su territorio.

A continuación el texto íntegro del mensaje :

 

Quito, 13 de octubre de 2017

Honorable Jatri Adh PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL SAHARAUI (Parlamento Saharaui) Honorable Suilma Hay Emhamed Saleh TERCERA VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO PAN-AFRICANO

REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA

De mis consideraciones:

Por medio de la presente, queremos hacer Ilegar al pueblo saharaui un efusivo saludo por la celebración del 42° Aniversario de la Proclamación de Ia Unidad Nacional, cuando anuncia su adhesión a los principios del Frente Polisario y decide luchar contra el colonialismo español y Ia invasión marroquí.

Como lo hicimos saber a su misión diplomática en Ecuador, esta es una lucha histórica con la que nos solidarizamos decididamente antes, ahora y siempre. No concebimos ninguna prática o politica que afecte Ia libre determinación de los pueblos por lo que rechazamos frontalmente que aún se mantengan práticas colonialistas e intervencionistas en contra de los pueblos. Les aseguramos que desde el ejercicio de nuestras funciones parlamentarias las combatiremos incansablemente.

Conocemos que esta lucha se mantiene firme y auguramos que, gracias a su tenacidad, al despliegue de una lucha integral que se viene desarrollando desde hace décadas, pronto se consiga la liberación total de los territorios ocupados, la derrota de las fuerzas de seguridad marroquíes, asi como el retorno a territorios liberados tanto de los refugiados que están en campamentos como de los hermanos saharauis que están dispersos en la región.

Con un saludo fraterno y solidario me despido,

Atentamente

Rosh Mireya C6rdenas HernAndez, VICEPRESIDENTA DE LA REPRESENTACION PARLAMENTARIA DE ECUADOR Y DEL PARLAMENTO ANDINO.