Pasar al contenido principal

Marruecos lanza una ofensiva contra las plataformas mediáticas y los periodistas saharauis en las ZZOO

Submitted on

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 11/10/2017 (SPS)- El ocupante marroquí, lanzó ayer martes una ofensiva contra la plataforma mediática Wesatimes, que emite desde las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental en más de cinco idiomas. El ataque protagonizado por Hackers pertenecientes al Servicio Secreto Marroquí, dejó la página web del mencionado portal, totalmente inhabilitada, lo que supone estrechar aún más el cerco mediático impuesto sobre las Zonas Ocupadas.
El cobarde ataque del Servicio de Inteligencia Marroquí, pretende acallar las voces que destapan las barbaridades que comete Marruecos contra los indefensos civiles saharauis, que sufren la sistemática represión por el hecho de demandar derechos reconocidos por el derecho internacional, entre los que están, el derecho a la autodeterminación y la libertad.
Según pudo saber SPS, los periodistas de Wesatimes, llamaron a las organizaciones de defensa de periodistas, a ONGs de derechos humanos y al movimiento solidario, para colaborar con el fin de romper el bloqueo informativo, que está permitiendo que Marruecos violase los derechos de los saharauis con total impunidad.
Es de señalar, que la corresponsal de RASD-TV, Salha Boutenguiza, sufrió ayer martes una brutal agresión en la capital marroquí, Rabat, mientras cubría una manifestación de familiares de presos políticos  saharauis de Gdeim Izik, frente a la Administración de Instituciones Penitenciarias de Marruecos.  (SPS)
090/303