El Primer Ministro preside la inauguración de las festividades del 10 de Octubre, 'Día Nacional de la Jaima'

Wilaya de Auserd (Campamentos de Refugiados), 10/10/2017 (SPS)- El miembro del Secretariado Nacional (SN) del Frente Polisario y Primer Ministro de la RASD, Abdelkader Taleb Omar, auspició hoy martes en la Wilaya de Auserd, junto con el miembro del SN del Frente Polisario y responsable de la Organización Política, Hama Salama y el secretario general del Ministerio de Cultura, Mustafa Mohamed Fadel, la inauguración de las festividades que conmemoran el 10 de octubre, Dia Nacional de la Jaima.

El Primer Ministro, subrayó en su intervención, la importancia de la Jaima saharaui como método de resistencia contra la ocupación, debido a su simbología y valor histórico, agregando que "el ocupante prohibe instalar jaimas sabiendo que la Jaima es unidad, cultura y lucha".

Por su parte, la gobernadora de Auserd, Mariam Salek, destacó la contribución de la Jaima en la preservación del legado cultural saharaui y la identidad nacional.

En esta linea, el secretario general del Ministero de Cultura, Mustafa Mohamed Fadel, afirmó que "la celebración del Dia Nacional de la Jaima, refleja el interés del Estado saharaui en la promoción de la acción cultural" y apeló a la "preservación de la cultura como elemento de resistencia".

Es de señalar que el Día Nacional de la Jaima, coincide con el salvaje desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik en 2010 por parte de las fuerzas de represión marroquí. (SPS)

090/303 trd