El Representante del POLISARIO ante la ONU es recibido por el SG de la ONU,Antonio Guterres

Nueva York,05 de octubre de 2017(SPS)-.El Representante del F. Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed, ha sido recibido  en la tarde del miércoles 4 de Octubre por el Secretario General de la ONU, Sr. Antonio Guterres, a quien ha transmitIdo un mensaje del Secretario general del F Polisario, Presidente de la RASD. La reunión ha tenido lugar a la demanda de la parte saharaui.

 

El  Presidente de la República ha pedido al Secretario  general de la ONU, en mensajes anteriores, la necesidad de una intervención urgente para poner fin a la persistencia de las autoridades de ocupación marroquí en la represión de las manifestaciones pacíficas en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.También exigió la liberación de todos los presos políticos saharauis.

 

En ese sentido el también  Secretario general del Frente Polisario responsabilizó a  las Naciones Unidas y la comunidad internacional de las consecuencias  que  podría causar  la situación catastrófica de los derechos humanos en las Zonas ocupadas  del Sahara Occidental.

 

El  Presidente de la República en  sucesivas cartas al SG  de la ONU ha denunciado la grave situación de los presos saharauis,en particular  la extrema la situaión de los presos políticos saharauis del Grupo de G.Izik .SPS 090/099 TRAD