Pasar al contenido principal

Las fuerzas de ocupación marroquíes reprimen manifestaciones en El Aaiún y Bojador

Submitted on

El Aaiún(capital ocupada de la RASD),29 de septiembre de 2017(SPS)-.Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron violentamente el  miércoles  y jueves contra manifestantes saharauis en las ciudades ocupadas del Aaiún y Bojador.
Según fuentes de derechos humanos saharauis del lugar,las fuerzas invasoras reprimieron a las manifestaciones de forma brutal.La intervención policial causó muchos heridos ,varias de ellos de diferente gravedad.
Las fuerzas marroquíes cargaron con odio y ceguera contra las manifestaciones sin distinguir entre mujeres,niños y anciones.
 
Las sendas manifestaciones pacificas celebrdas este miércoles y jueves en las ciudades ocupadas saharauis eran para manifestar apoyo y solidaridad con los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y para  denunciar  la miserable situación de los presos políticos saharauis del Grupo de G.Izik que fueron deportados  a varias cárceles marroquíes.
Las Zonas Ocupados del Sahara Occidental sufren el peor y el más grande sitio policial desde la deportación de los presos del Grupo a otras cárceles.
Marruecos teme que el fervor de estas dos ciudades se traslade a otras ciudades saharauis y ha reforzado el dispositivo policial y militar en dichas ciudades.SPS 090/099