Pasar al contenido principal

El candidato presidencial de Chile, Marco Enríquez-Ominami se solidariza con la embajadora Jadiyetu El Mojtar

Submitted on

Santiago de Chile,24 de septiembre de 2017(SPS)-. El Candidato presidencial de Chile, Marco Enriquez Ominami  ha expresado este sábado su solidaridad  con la embajadora Jadiyetu El Mojtar.
“Me solidarizo con la embajadora Jadiyetu El Mojtar  y su justo derecho a ingresar en el Perú.Mi apoyo a lo amigos y amigas sharauis”,dijo el líder  del partido Progresista en su cuenta de twitter.
Desde su retención en el aeropuerto de Lima,la  Embajadora itinerante para América Latina ,Jadiyetu El Mojtar ha recibido muestras de apoyo y solidaridad de parte de organizaciones,partidos políticos,parlamentarios y personalidades de Perú y de diferentes países.
La Embajadora  fue “desalojado este sábado  de la sala y la obligan  a estar en un pasillo, sentada en el piso y rodeada de agentes de seguridad”.
En ese sentido varias personalidades desde distintas partes del mundo se han solidarizado con Jadiyetu El Mojtar repudiando esta medida. Entre ellas, la periodista peruana Tania Temoche ,las parlamentarias del progresista Movimiento Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca, y el ex legislador y destacado analista internacional Alberto Adrianzén.SPS
090/099