Pasar al contenido principal

Adala UK participa en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

Submitted on

Londres,24 de septiembre de 2017(SPS)-. En el marco de las sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra,  Sidi Ahmed Alyadasi representará a la organización británica Adala en la sesión del 36º TRIGÉSIMO SEXTO encuentro a partir de mañana 25 de septiembre de 2017 en el palacio de las Naciones Unidas.
 
Adala expondrá sobre el deterioro de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado; mostrando el atroz crecimiento de violencia y vulneración de los mismos. Según la declaración publicada por la ONG hoy 24 de septiembre de 2017.
 
 
Se espera que el presidente de la organización Sidi Ahmed  se reúna con miembros de misiones diplomáticas de países y con relatores especiales de la ONU, y demás instituciones de la misma entidad. Todo ello para exponer sobre los últimos acontecimientos en materia de derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.
 
 
En la misma sesión participan representantes de misiones diplomáticas y representantes de estados y varios delegados de ONG`s internacionales. También está participando una delegación saharaui formada por activistas de los territorios ocupados, de los campamentos de refugiados saharauis y saharauis de la diáspora.
 
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebra tres sesiones ordinarias por año durante un total de diez semanas. Una se celebra en marzo (cuatro semanas), otra en junio (tres semanas) y la ultima en septiembre (tres semanas). En ellas se debate la situación de los derechos humanos en el mundo.SPS 090/099