Pasar al contenido principal

La RASD y Belice fortalecen sus relaciones diplomáticas

Submitted on

Belmopan, 21/09/2017(SPS)- El embajador saharaui concurrente ante Belice Suliman Tieb Henan participa en las festividades del 36 aniversario de la independencia de Belice, en una agenda de diversas actividades, encuentros y conferencias organizadas por el gobierno de Belice.    
El embajador saharaui presentó los saludos del gobierno y pueblo saharaui al ministro de relaciones exteriores, Sr. Wilfred Elrington, durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Belice, agradeciéndole el apoyo de su gobierno al inalienable derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación e independencia, en los foros internacionales.      
El primer ministro y jefe de gobierno de Belice recibió en audiencia especial, el día de hoy, al embajador  Suliman Tieb Henan quien le entregó un mensaje escrito del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Sr, Brahim Gali en la cual felicita al gobierno y pueblo de Belice con motivo de su 36 aniversario de independencia. El primer ministro reiteró al embajador la alta estima que conceden a las relaciones con la RASD Y también la disposición del gobierno de Belice de seguir trabajando juntos con miras a lograr la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui.       
Esta noche el embajador saharaui saludará al gobernador de Belice, Sr.Golville Young, representante de la reina de Inglaterra, en una recepción que ofrece con motivo del 36 aniversario de independencia de Belice. SPS
090/102