Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita al Comandante Daniel Ortega por el 196 Aniversario de la Declaración de Independencia de la República de Nicaragua

Submitted on

Bir Lehlu(Territorios Liberados del sahara occidental),15 de septiembre de 2017(SPS)-. El Presidente de la Repúblca,Sr. Brahim Gali  envía un mensaje de felicitación   al Presidente de la República  de Nicaragua , Excelentísimo Señor, Daniel Ortega Saavedra, por el 196 Aniversario de la Declaración de Independencia de la República de Nicaragua.
La carta comienza con las “calurosas  y sinceras felicitaciones al Pueblo nicaragüense, extendiéndole un saludo especial a Usted Compañero Presidente y a la Compañera Rosario Murillo, con mis mejores votos de bienestar, progreso y desarrollo para la hermana República de Nicaragua” que festeja su 196 aniversario de la Declaración de Independencia.
 
El mandatario saharaui aprovechó esta Efeméride para reafirmar sus  deseos “de trabajar con la hermana República de Nicaragua bajo vuestra dirección para reforzar, aún más, los lazos de amistad y cooperación en beneficio de nuestros dos pueblos y naciones”.
El también SG del POLISARIO agradeció  a la hermana República de Nicaragua por los esfuerzos en apoyo a la lucha del pueblo Saharaui para alcanzar sus legítimos derechos”.
 
Nicaragua conmemora este  el viernes el 196 aniversario de su independencia y el  de Centroamérica de la Corona española, el jueves  celebró el 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, ocurrida el 14 de septiembre de 1856,un hecho importante en la historia de Nicaragua. SPS 090/099