Pasar al contenido principal

Universidad de Verano: Testimonios reales sobre la represión que sufre el pueblo saharaui en las zonas ocupadas del Sahara Occidental

Submitted on

Boumerdes, 23/08/2017(SPS)- Una delegación saharaui de derechos humanos procedente de las zonas ocupadas dieron su testimonios, ayer martes en Boumerdes en el marco de la Universidad de Verano 2017,  sobre la represión brutal ejercida por el ocupante marroquí contra los indefensos saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
La delegación saharaui presentó una visión detalladla de la persecución sistemática, represión brutal y torturas contra los saharauis en las zonas ocupadas.
 En este contexto, el activista saharaui Brahim Dahan presentó su testimonio sobre casos de secuestro y desaparición forzosa  contra victimas saharauis en las zonas ocupadas exponiendo en este sentido las condiciones precarias dentro de las prisiones del ocupante marroquí.
La activista saharaui Aicha Babeit , a su vez, destacó la represión que sufren los jóvenes saharauis en las zonas ocupadas que les impiden continuar sus estudios superiores por temor de divulgar los valores de resistencia y por consiguiente el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
La activista saharaui Aicha Babeit concluyó su intervención pidiendo a la comunidad internacional que intervenga para solucionar este conflicto que perduró mucho tiempo y ponga fin a la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis. SPS
090/102