Pasar al contenido principal

El Gobierno saharaui afirma que el discurso del Rey de Marruecos está muy lejos del compromiso con los intereses de los pueblos africanos , los valores y los principios de África

Submitted on

Chahid El Hafed,21 de agosto de 2017(SPS)-. El Gobierno saharaui  ha condenado el discurso del Rey de Marruecos y ha afirmado que su contenido no está en consonancia con los intereses de  los pueblos africanos , los valores y los principios de África.
En un comunicado del Ministerio de Información dado a conocer este lunes, el Gobierno saharaui asegura que la política colonialista, expansionista y de agresión impuesta por Marruecos  se contradice  “con las exigencias de la legitimidad internacional,la historia del continente, su lucha y los fundamentos y objetivos de su organización continental”.
“Hay una marcada contradición entre la pretensión del Rey de Marruecos de respetar los intereses de los pueblo africanos ,los valores de África y sus principios y  la ocupación militar ilegal de partes del territorio de un país africano, en este caso  la República Saharau.”,señala el comunicado.
 
El comunicado  exhorta a la Unión Africana a que tome todas las medidas necesarias para imponer a Marreucos  el respeto de los  principios y exigencias de la UA.
El Gobierno saharaui ha pedido a las Naciones Unidas a tomar medidas urgentes para llevar el Reino de Marruecos  a que asuma sus responsabilidades y obligaciones con respecto al proceso de paz.
El Gobierno saharaui  llama a  las Naciones Unidas a poner fin a las graves y flagrantes violaciones de los derechos humanos cometidas por  Marruecos en las Zonas Ocupadas, detener el saqueo de los recursos naturales  saharauis y poner en libertad a  todos los presos políticos saharauis.SPS 090/099